II Antología del Movimiento Internacional de Escritoras "Los puños de la paloma"

Livia Díaz (Veracruz/México)

Rostros

Mi viento se fue. Se barre en una montaña muy lejos, en donde dunas de arena consumen su tiempo.// Su palabra hace huecos, y no ecos. // Los túneles están cerrados, las alcancías vacías. El corazón -como ayer,- es lirio azul en medio de una laguna. Suspirando para que no se cuelen por sus tejidos, estos sentimientos.// Pega las palabras a su paladar, a su cabello, a sus ganas de volver a sonreír.// Su duende la espera sobre una montaña de nubes en donde es divisa el cielo y la neblina.// Su flauta canta canciones, su tarea es ardua porque mi piedra está dura, y fría. Mi tiempo está terminando…

Enmudecí.

10 mil ratones me han cortado las uñas
con cincuenta afilados dientes
en la noche de las confusiones y los abandonos,
mientras Filio cantaba, y el Mastuerzo
me hacía ojitos para que le prestara la guitarra de Cri Cri,
y me encabroné.

Me declaro en huelga de letras
y versos. Sabandija
iguana, araña peluda y paticoja.
Bruja rielera
y sinfonola,
hasta que caigas de la inmensidad.

Un instante antes de morir

conocí el peldaño donde vivir o morir
resulta indiferente.

Tan libre de pasado y de futuro
que puedo decir,
que viví un presente perfecto.

Me dejé guiar por su voz y su coraje.
Embebida en la ternura de la solitud.

No era yo la que quedaba sola,
ustedes se veían muy solitos sin mí.

No hay comentarios: