II Antología del Movimiento Internacional de Escritoras "Los puños de la paloma"

Lucrecia Coscio (Salta/Argentina)

(La Casa)

Entra la que espera
Tintinea la penumbra
retozando en cualquier ataúd;
destejiendo el tejido
a Nélope, despojada
en la otredad del cuerpo,
cada tarde ser un punto efímero
que perdura en el tiempo
hasta tu sexo
Tejiéndolo con mi vida
mientras ocultan los profetas
que Nélope mentía.

(Detrás de las rejas del Torno)

Se asoma Juana de Asbaje
A la sombra
del ombligo del gigante
que de niña, me dormía
hasta las constelaciones
de los sueños.
Dejarte entrar al jadeo
del valle más oscuro del nectario
y sucumbir
al aroma de tu piel de lluvia
sobre el crujir de mis terrenos.

Durante la gran sequía,
la tentación de la descendencia
o simplemente...
de tu cuerpo.
Pecarte
al tintineo de tu brisa
sobre mis colinas,
al respirar de una corola
entreabierta por los siglos.

(La escalera)

Entra Frida

Deshacerme
en la obsidiana
de tus ojos, mexicana

Des
hacer
me
hacer que me des jes
hacerme
deshaciéndome
Como las hojarascas
remolineas del soñar
como las jazmíneas
cinturas de las vírgenes
Des
hacer
me

No hay comentarios: