II Antología del Movimiento Internacional de Escritoras "Los puños de la paloma"

Martha Lorena Martínez Montalvo (Coahuila/México)

Resérvame un lugar

Resérvame un lugar en los tibios alientos
de tu seno poblado de besos,
en la blanca sábana de tu pensamiento
intachable, desnudo de maldad,
de lides necias, de erráticas disertaciones
entre mástiles sordos en barcos sin rumbo.

Resérvame un lugar en tu espalda generosa
para transportar mis sueños de niña,
mis ansias de mecerme en la cuna de la luna
donde mis ojos cerrados son respetados por
luceros que se apagan, cuando la luz de
mi mente voladora visita tus vergeles.

Resérvame un lugar donde
la música celebre el nacimiento
de la vid que alimenta las almas visitantes,
las que han renegado de la fruta prohibida que
acorta los años, los meses, los días
y viven la eterna vida de una nota sostenida.

Resérvame un lugar en la hierba florecida,
visitada por los murmullos del sol
que sofoca el rayo estridente de su voz fiera
y dice en caricias cálidas palabras de vida,
ese sol que se oculta humilde para que las nubes
amamanten la vena sagrada de los hijos de la tierra.

Resérvame un lugar en tu corazón dorado,
casa de sonrisas en eterna vigilia,
casa del mar, del cielo y de la tierra
y cuando quieras, llámame,
yo atiendo, pero, te suplico,
resérvame un lugar, contigo.

No hay comentarios: