II Antología del Movimiento Internacional de Escritoras "Los puños de la paloma"

Pepa Nieto (Madrid/España)

Muchachas a punto de suicidio

Vuelvo al amor y a sus huellas profundas.
Soy fiel a las raíces
de lo que un día fuera compartido
y sin interrogantes.

Vuelvo al amor y lo paseo
para simplificar las despedidas,
las noches agridulces, y ultimas,
al resplandor debilitado de una vela.

Hablo de la insistencia de los ojos,
de párpados hundiéndose en mi nombre,
o de las emociones
violentamente ocultas.

Todo lo que en el amor
está fuera de tiempo
lo hago propio y lo expongo
para favorecer a las muchachas
a punto de suicidio.

Vuelvo al amor para no asesinarme.
Para que no se pierda
mi deseo nocturno
de admirar los colores,
su palpitante e íntima belleza.

Respondo a la espera impaciente
de mí misma.
Me abro y me fundo en los aromas.
Habito esos lugares
donde fluyen los ríos cargados de futuro.

Las muchachas a punto de suicidio,
deberían seguir mi actual estrella.
Desciendo a la locura de las lilas,
las abrazo.
Elevo mi desnudo.

Es la hora del cuerpo.
De desterrar el amarillo de este otoño
y buscar del amor
sus aguas transparentes.

Aconsejo beber a las muchachas
este elemento universal y libre.

No hay comentarios: